Cirugia Estetica Granada Dres. Labrador & Lara
Cirugia Estetica Granada   Dres. Labrador & Lara

TRATAMIENTOS

La Cirugía Plástica Estética trata con pacientes generalmente sanos, siendo su objeto la corrección de alteraciones estéticas con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal, repercutiendo en la estabilidad emocional, mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

La motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, habiendo factores externos que indudablemente influyen,  siendo la orientación hacia la juventud y la obtención de un aspecto físico joven y dinámico una de ellas.

Por último, destacar el hecho de que el paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión.

Las operaciones de Cirugía Plástica están condicionadas, no sólo por la experiencia y habilidad del cirujano, sino también por la propia calidad de cicatrización y curación del paciente. Asimismo, pueden existir complicaciones como en cualquier otro tipo de cirugía (hemorragias, infecciones, cicatrización patológica) o de tipo anestésico, ya sea local, regional o general (alergias, problemas cardiovasculares, respiratorios, etc.). Sin embargo, estadísticamente el porcentaje de complicaciones generales es extremadamente reducido, entre otras razones por ser una cirugía que en la mayoría de los casos no es intracavitaria (craneal, torácica o abdominal), requiriendo una anestesia menos profunda y por efectuarse, en general, en pacientes sanos. Los eventuales riesgos específicos relacionados con cada tipo de intervención son mencionados en las páginas correspondientes. Antes de la cirugía se realizará: una historia clínica, un estudio preoperatorio (análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc.) y se dará información sobre presupuesto económico. En España, aunque la posesión del Título de Licenciado en Medicina y Cirugía faculta teóricamente para realizar cualquier procedimiento médico, es evidente, sin embargo, que diversas ramas de la Medicina y Cirugía precisan de unos estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas. Al final de este periodo adicional de formación, el Licenciado en Medicina y Cirugía, obtiene el título de Médico Especialista. En el caso de la Cirugía Plástica se requieren cinco años de Médico Interno Residente en un hospital acreditado (con formación en múltiples disciplinas durante los dos primeros años y tres años específicos de Cirugía Plástica). Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial.



Especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Dr. José Miguel Labrador Molina

Dr. Francisco Lara García





 Somos Médicos